jueves, 3 de julio de 2014

Mundo submarino.

 


 Llevaba años practicando el submarinismo. Tenía ganas de sumergirse en las cálidas aguas del Mediterráneo. Había escuchado sobre las maravillas del fondo del Peñón de Ifach. Esa gran roca que se erguía orgullosa en la Costa Blanca.
   El fondo era cristalino. Se sentía privilegiado de poder contemplar tanta belleza. Y tanto silencio. Solo de vez en cuando se oían los motores de los barcos pesqueros que arribaban al puerto.
   El paisaje marino era increíble, las estrellas de mar parecían bailar a cámara lenta entre los corales, y cientos de pequeños pececillos abrían su boca como queriendo saludarle.
   En el fondo vió un pulpo sobre una roca, curiosamente, parecía estar tomando el sol. Diego se acercó, y el pulpo salió como disparado, a gran velocidad. Le siguió, pero no podía alcanzarle. El pulpo entró en una especie de caverna, como un túnel subterráneo, que se fué estrechando cada vez más. Diego le perdió de vista. El túnel era tan estrecho que no podía dar la vuelta, solo avanzar hacia delante...con la esperanza de encontrar otra salida.
   El túnel parecía no acabarse nunca, y el oxígeno empezaba a escasear.
   Sus movimientos se hicieron cada vez más lentos. Sabía que en cualquier momento perdería el conocimiento.

   Se despertó en lo que parecía ser una isla subterránea, era muy pequeña y rodeada de mar. En la parte de arriba había una oquedad muy estrecha por donde se colaba el aire del exterior. Al final podía verse el brillo del sol.
   Estaba atado a una larga cadena, no sabía por qué, ni quién le había trasladado hasta allí.
   De una pequeña cascada manaba agua dulce. Tenía sed, el agua le supo a gloria.
   En una especie de cuenco, hecho con la mitad de algún molusco, había pescado crudo. Le dió asco comer aquello.
   Caminó hasta donde le permitía la cadena, tratando de desentumecer los músculos.
   Frente a él, en el agua empezaron a aparecer burbujas, emergió una hermosa mujer. Parecía desnuda, solo su larga melena cubría sus pechos.

                                 (Continuará)

1 comentario: