viernes, 30 de mayo de 2014

¡Escapé!

   Desperté y no sabía donde estaba. Era una casa grande que nunca antes había visto. Estaba un poco mareada, me levanté y fuí hacia la puerta. Estaba cerrada con llave. Dí varias vueltas por la casa, no había nadie..., en una habitación que parecía de algún niño, llena de juguetes, había una pizarra, en ella, con tiza, estaba escrito un número. Volví al salón, había un cuadro torcido, fuí a ponerlo derecho, es una manía mía..., y el cuadro se cayó al suelo. Detrás de él había una caja fuerte. Pulsé el número de la pizarra, pero la caja no se abrió.
   Continué mirando, intenté abrir cajones, pero todos estaban cerrados con llave. Había un maletín sobre la mesa. Necesitaba una clave para abrirlo, introduje el número de la pizarra y ¡voilá!, se abrió. Dentro había una llave; corriendo fuí a la puerta, pero esa llave no entraba en la cerradura.
   Probé con todos los cajones hasta que uno de ellos se abrió. Dentro había otra llave...Empecé a escuchar unas risas burlonas, eran constantes, retumbaban en mis sienes. Abrí mil cajones, en el último había un sobre y dentro, una tarjeta con un número.
   Corrí a la caja fuerte, las carcajadas no dejaban de sonar, creí volverme loca, introduje el código y la caja se abrió. Dentro había una llave dorada y un DVD. Corrí a la puerta queriendo escapar cuanto antes..., pero la llave también necesitaba un código para abrir.
   Desesperada fuí al televisor y puse el DVD. Las imágenes eran de una celebración, parecía un cumpleaños. La gente parecía feliz, y ¡yo estaba entre ellos!. Las risas ahí sonaban diferentes, auténticas. Al finalizar ví un número rojo, corrí a la puerta, puse el número, la puerta se abrió. Por unos momentos dudé en salir, pensando en el vídeo, pero las risotadas burlonas me hicieron volver a la realidad.
   Salí corriendo, corrí y corrí, escapé..., ya lejos, respiré aire puro, volví la vista, pero ya no había nada.
   Entonces comencé a reir si parar, esa risa contagiosa que aunque quieras no puedes detener. Y pensé :
   - Quien ríe último, ríe mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario