viernes, 16 de mayo de 2014

El castillo.

   Por un momento, Rubén dejó a un lado su libro que le tenía abstraído. Sentado junto al mar, le llamó la atención un niño jugando solo con la arena. Sus manitas comenzaron a dar forma a un castillo medieval..., a cada rato, otros niños que jugaban a la pelota, le tumbaban el castillo a balonazos, y se reían. El niño empezaba de nuevo..., el castillo iba tomando forma, sus torreones, su muralla con las almenas, incluso hizo un foso alrededor. Cogió su cubo y fué a la orilla para llenarlo de agua, después la echó en el foso.
   El niño parecía feliz, mientras los otros niños miraban con envidia...
   La madre del niño vino y le trajo un helado, un polo de chocolate. Cuando lo acabó, con el papel hizo una bandera, la pinchó en el palo y la introdujo en lo más alto del castillo. Para él era su obra maestra.
   La marea iba subiendo, y las olas cada vez estaban más cerca del castillo..., al fín, una ola cubrió todo el castillo, que desapareció en el mar, solo quedó flotando en la orilla la bandera.
   Los otros niños empezaron a reirse, burlándose de él. El niño controló sus lágrimas.
   Rubén, a lo lejos contempló la escena. Se identificó con ese niño a quien se le acababa de derrumbar su castillo, algo también se había derrumbado en su vida. Además le recordó su propia infancia. Entonces se levantó, y dejó su libro sobre la toalla, las páginas revoloteaban, como si en cualquier momento el libro fuera a echar a volar.
   Se acercó al niño.
   - ¿Cómo te llamas?.
   - Luis.
   - Luis, construiremos otro castillo, más lejos del agua para que dure más.
   Luis asintió con la cabeza.
   Rubén se arrodilló en la arena y comenzó a construir el nuevo castillo. Los demás niños se alejaron corriendo. Uno de ellos se paró y volvió la cabeza. Luego se aproximó y contempló cómo hacían el castillo.
   - ¿Nos ayudas?. dijo  Ruben.
   - Bueno...
   Y entre los tres hicieron un castillo más grande y más duradero.
   Rubén sonrió a los niños, que ya se habían hecho amigos. Sintió que devolvió la ilusión a Luis, además de un nuevo amigo. También sintió que una nueva ilusión había nacido dentro de él...

No hay comentarios:

Publicar un comentario