miércoles, 27 de abril de 2016

Mallorca



Las Cuevas del Drach

Las cuevas del Drach son una maravilla de la naturaleza tan increíble que no deberías perdértelas. Son cuatro grandes cuevas y están en el municipio de Manacor, con una profundidad de 25 m y más de 2 kilómetros de longitud. La Cueva Negra, Blanca, la de Luis Salvador y la de los Franceses están conectadas entre sí y alojan un lago subterráneo precioso en el que se hacen conciertos de música clásica y que se puede cruzar en barco. 

 Catedral de Palma

Situado en el casco antiguo de la ciudad, este templo es la principal atracción que ver en Palma de Mallorca. La catedral es un ejemplo de la arquitectura gótica del Mediterráneo. En su interior destaca la Puerta del Mirador, la capilla de la Trinidad y el Museo Gótico. También hay una capilla decorada por el artista Miquel Barceló. Constituye para los mallorquines el monumento más emblemático y de fé de toda la isla. Sólo está abierto en horas de culto.

      * * *          

 Palma de Mallorca ha sido elegida como "el mejor lugar para vivir del mundo" por el diario 'The Times' de Londres.  Palma se impone en la recta final a rivales como Toronto (el mejor destino para los urbanitas), Auckland (la mejor ciudad marítima), Hoi An en Vietnam (la proa de la gastronomía) y Berlín (la mejor gran ciudad con un presupuesto ajustado).

La lista ha sido confeccionada por el equipo de periodistas de viajes de The Times, usando datos y estadísticas sobre la calidad de vida, el clima, el entorno y la facilidad de "asimilación" de los ciudadanos británicos.

"La capital de las Islas Baleares cuenta con una pintoresca parte vieja, con playas a las que se puede llegar andando y con un clima excepcional", concluye 'The Times' en su suplemento anual. La revista destaca también la conexión de Palma con la cultura británica y la fácil accesibilidad, "lo que la convierte en nuestro destino predilecto".

La revista ensalza también la rica cultura gastronómica y las infraestructuras de la ciudad, así como su condición de "puerta de entrada a la bella, sofisticada y encantadora Mallorca". 'The Times' pasa sin embargo por alto el impacto del turismo masivo en la isla, donde han surgido en la última década varias iniciativas para explorar alternativas más sostenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario