viernes, 26 de agosto de 2016

Ceuta


Ceuta ocupa una estrecha península de aproximadamente 19,5 kilómetros y 21 kilómetros de costa situada en pleno Estrecho de Gibraltar, entre dos mares el Mediterráneo y el Océano Atlántico. En su encuentro con el mar la naturaleza ha creado numerosas playas y calas distribuidas en dos bahías:

Atlántica, al norte, de aguas frías y agitadas.
Mediterránea al sur, de aguas más templadas y tranquilas.
Es de destacar que Ceuta posee dos playas en pleno Centro Urbano, a un paso de la Plaza de África, las playas de la Ribera y el Chorrillo, dotadas de todos los servicios.

   Playa de la Ribera
 Situada en la calle Independencia, en pleno casco urbano de Ceuta. Por su céntrica situación es una de las playas más concurridas de Ceuta. El hecho de encontrarse ubicada en un área estratégica de la ciudad, tanto social, como histórica e urbanística hace de esta playa la más tradicional y con más solera de la ciudad. Tiene una longitud de 700 metros y un ancho medio de 70 metros. 

   Playa del Chorrillo
 Playa de arena, también muy céntrica, situada en la Avenida de Martínez Catena, en la bahía sur. Tiene una longitud de 1200 metros y un ancho medio de 30 metros.
Es la playa más frecuentada de la ciudad. Su orientación sureste la hace ideal para pasear y tomar el sol en cualquier época del año. Dotada de todos los servicios, señalización y mobiliario urbano para deportistas e iluminación nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario